Como funciona el enfriamiento de los equipos Enervill
Una explicación sencilla de como enfrían los equipos enervill es la siguiente:
el agua a temperatura ambiente por encima de 20º tiende a evaporarse y para conseguir este cambio de estado (de líquido a vapor) el agua necesita energía que la obtiene de robar calor del ambiente
(así que a menos calor en el ambiente porque lo consume el agua para evaporarse la temperatura del entorno baja y por tanto conseguimos enfriar el ambiente).
Todo este proceso físico se llama (ENFRIAMIENTO ADIABATICO o ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO)
Pues bien, sabiendo lo anterior, nos tiene que quedar claro que cuanto más seco es el ambiente y más altas son las temperaturas, los equipos consiguen evaporar más cantidad de agua, con lo que se consigue una mayor eficiencia del sistema y, por tanto, se baja más la temperatura del flujo de aire que sale de los climatizadores y ventiladores.
Pudiendo llegar en condiciones óptimas de baja humedad y alta temperatura a bajar la temperatura del flujo de aire hasta 12ºC siendo un rango aceptable de entre 6ºC a 10ºC
Esta evaporación del agua se puede hacer de dos maneras:
1º de forma directa como lo hacen los ventiladores nebulizadores (recomendado para lugares totalmente abiertos, terrazas sin techar, patios, jardines, etc.) los ventiladores nebulizadores (pulverizan) agua en el ambiente en gotitas muy pequeñas de hasta 10 micrones lanzándola hasta 5 metros de distancia para que estas gotitas de agua puedan evaporarse más cerca de las personas y así poder disfrutar de este enfriamiento en entornos abiertos.
2º de forma indirecta como lo hacen los climatizadores evaporativos (recomendado para lugares semi cerrados como carpas, naves o terrazas con techos o toldos) y con buenas aberturas para una renovación constante del aire interior
En los climatizadores evaporativos el agua es evaporada dentro del climatizador en unos paneles de celulosa esto hace que baje la temperatura del aire que es aspirado por la parte trasera del climatizador provocando que este aire cuando es impulsado por el frontal salga filtrado y con menos temperatura.